Estados Unidos. Decenas de personas han muerto en los últimos días, debido a una ola de calor que azota en la región de Vancouver, al oeste de Canadá; se registran temperaturas récord de 49.5 grados centígrados.

De acuerdo con las autoridades federales de la región, se registran al menos 134 personas muertas repentinamente desde el viernes ante la ola de calor histórica, la cual también afecta al oeste de Estados Unidos.

-Publicidad-

Los servicios de medicina forense de la provincia indicaron que recibieron 233 avisos de decesos en la provincia entre el viernes y el lunes, frente a los 130 en promedio que se registran en este periodo en un tiempo normal.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas.

Por tercer día consecutivo, la localidad de Lytton, 250 km al noreste de Vancouver, batió este martes el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, con 49.5 grados, según el servicio meteorológico.

TE PUEDE INTERESAR: FGR sigue sin investigar a familiares y empresas relacionadas con Mauricio Toledo

JET

Te puede interesar:  Joven murió en Canadá, piden ayuda a AMLO para repatriar el cuerpo