Argentina. En redes sociales circula un documento que presuntamente revela las contradicciones de la vacuna rusa Sputnik V, misma que no ha sido presentada oficialmente, pese a los contratos con países latinoamericanos.

De acuerdo con una publicación por parte del periodista Ricardo Benedetti, en la que presenta el supuesto documento respecto a las contradicciones de la vacuna rusa, se explican los efectos adversos al aplicar el fármaco contra el Coronavirus Covid-19.

-Publicidad-

Benedetti señala que tras traducir el documento, la vacuna rusa se debe aplicar con precaución en personas que padezcan: enfermedades renales y hepáticas, así como enfermedades endocrinas.

Advierten además que se debe tener precaución con pacientes que padezcan enfermedades graves del sistema sanguíneo, epilepsia y otras enfermedades del sistema nervioso central; síndrome coronario agudo o trastornos circulatorios cerebrales agudos; así como miocarditis, endocarditis, pericarditis.

Cabe mencionar que el periodista compartió previamente, un documento interno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en el que se revela que la vacuna Sputnik V tuvo un total 12 eventos adversos serios al momento del análisis, tres de los cuales se dieron en adultos mayores de 60 años.

Según el texto, el evento adverso más frecuente observado fue un síndrome similar a la gripe en personas que recibieron la vacuna contra el placebo. Además, en total fueron reportados 12 eventos adversos serios, tres de los cuales ocurrieron en adultos mayores de 60 años.

Y tras detallar que los efectos no deseados son cólico renal, trombosis venosa profunda y un absceso en miembro, el informe asegura que no se reportaron los resultados de Fase III del análisis de inmunogenicidad, esto es, la capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune.

TE PUEDE INTERESAR: La OMS inicia su investigación sobre inicios del Covid-19 en Wuhan

JET

Te puede interesar:  Secretario del Gobierno de la CDMX es hospitalizado por Covid-19