México. Pese a la crisis económica por la pandemia del Coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que en lo que va de agosto, se han recuperado o creado aproximadamente 30 mil empleos.

“Les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, se están recontratando trabajadores. Hasta ayer, 30 mil nuevos empleos o recontratados. Perdimos en marzo, abril, mayo, junio y en julio poquitos, tres mil en todo el mes”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el sábado pasado, el Primer Mandatario indicó que, tras una racha de pérdida en el primer semestre del año, se crearon cerca de 15 mil nuevos empleos, por lo que, de acuerdo con lo que aseguró hoy, en los últimos cuatro días se duplicó la cifra.

Durante conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo explicó que esta recuperación económica se debe principalmente a la recontratación y el aumento de inscritos en el padrón del IMSS, por lo que espera “salgamos adelante rápido”. 

El presidente López Obrador puntualizó que su gobierno no le ha fallado a los ciudadanos, pese a los momentos difíciles que vive la sociedad; asimismo, recordó que su gobierno está llevando a cabo una transformación que requiere de los ciudadanos para poder ser completada.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita a la población a comprar boletos para la rifa del monto equivalente al Avión Presidencial

JET