México. Como es de saberse, el cargo a presidente es el más importante para un país, ya sea en México o el mundo, la presidencia es un puesto de representación nacional en el que el mandatario en turno refleja una imagen no solo personal sino de un país entero.

Sin embargo, este detalle de imagen para ser un constante problema para el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual se le ha visto más de una vez en público, desalineado, son trajes que no son de su medida y con camisas que muestran exceso de sudor.

AMLO bañado en sudor

#Presidencia | #Video | En acto público oficial, captan a AMLO “bañado” en sudor.http://bit.ly/2HTd7ja

Posted by Contrapeso Ciudadano on Sunday, September 8, 2019

Para muchos, el aspecto del mandatario no es prioridad mientras se dedique a trabajar por el bien del país; además de que el sudar es algo normal en el ser humano, sin embargo, como ya se mencionó antes, el jefe de estado es una figura pública, misma que es observada no sólo de manera nacional, si no que también internacionalmente.

Cabe señalar, que en administraciones anteriores también se criticó a los presidentes por los atuendos que usaron, ya fuera por el costo, presentación, talla o bien si presentaban mucho o poco sudor, críticas que también fueron hechas por el actual mandatario López Obrador, el cual señaló que el expresidente Felipe Calderón usó un chaleco militar que le quedaba grande, y comparándolo con el “comandante Borolas”.

A diferencia de López Obrador, los anteriores mandatarios, si bien tuvieron sus deslices; siempre cuidaron de su imagen e higiene personal, dejando ver una buena presentación ante los congresos, el pueblo y con representantes de otros países.

Te puede interesar:  Las tragedias que el gobierno no ha podido resolver

Uno de ellos fue Enrique Peña Nieto, quien de entrada, siempre mostró buena imagen tanto en México como en otros países como en otros países, no por nada en 2017 ciudadanas estadounidenses cayeron enamoradas del exmandatario.

«¡Qué Guapo es EPN! ¡es que no puedo con él!»

«Drumpy Dumpty está enojado porque el presidente Peña Nieto está guapo y tiene una cabeza con cabellera de verdad.»

«El presidente mexicano es muy guapo, no tiene papada y tiene manos proporcionadas a su cuerpo. Alguien parece sentirse amenazado por eso.»

Sin embargo, esto no exenta que a la hora de hablar y proponer Peña Nieto siempre decepcionaba o avergonzaba a quienes lo escuchaban, pasando por varios ridículos y tropiezos públicos.

Ambos casos nos dejan en claro que, si bien la imagen no lo es todo, el contenido de nuestras acciones y palabras importan más que el costo de las prendas que usamos, pero ni EPN o AMLO han logrado armonizar con la imagen y su discurso.

MEVS