México. Día 55 del gobierno de la Cuarta Transformación y hasta el momento los temas de violencia e inseguridad siguen pendientes en la agenda de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que en menos de 24 horas se registró un promedio de 70 ejecuciones por violencia, con un total de 3 mil 406 homicidios dolosos en México.

Uno de los tantos casos se dio en Fresnillo, Zacatecas, en donde tres hombres fallecieron luego de ser atacados a balazos, en el fraccionamiento Abel Dávila García, sin que aún se conozcan las causas de la agresión.

-Publicidad-

En Chiapas, específicamente en el municipio de Pichucalco, fueron localizados los cuerpos de tres hombres en el ejido de Nicapa, los cuales mostraban quemaduras leves y huellas de tortura. Este hecho fue reportado a las autoridades por parte de los pobladores quienes encontraron un vehículo Chevrolet tipo Corsa; según los primero reportes policiales los sujetos pudieron haber sido levantados en el estado de Tabasco y luego ejecutados en el sitio donde fueron encontrados.

Nuevamente en Tijuana, en distintos puntos del estado, seis personas fueron ejecutadas dando como resultado la jornada más violenta en menos de 24 horas. El primer caso se dio en el fraccionamiento Paseo Santa María, en la privada San Bernardino, en donde un hombre fue privado de la vida cuando se encontraba al interior de su domicilio. La víctima tenía alrededor de 20 años.

Por otra parte, los cadáveres de un hombre y una mujer maniatados y dentro de una bolsa color negra, fueron localizados en la cajuela de un vehículo Nissan Máxima abandonado en calle Salvador Díaz Mirón  (cuarta) en la Zona Centro. Asimismo en la calle Circuito de los Carlos en el fraccionamiento El Laurel, entre tierra y basura fue encontrado el cadáver de Erick Fernando Rojas Peña, de 25 años. El occiso tenía heridas por disparo de arma de fuego.

La madrugada de este 23 de enero fue localizado muerto y con tiros en la cabeza Juan Carlos Pérez Fernández de 37 años. El hallazgo se realizó en calle Tulipán en la colonia Llamas Amaya.

MEVS

Te puede interesar:  Fox convoca a marcha contra AMLO