México. Este viernes, el gobierno de Tamaulipas informó que 43 municipios que conforman dicha entidad no podrán salir de noche, esto como una medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Dicha estrategia fue avalada por el Congreso del estado y emitida en el Diario Oficial, por lo que; el gobierno estatal detalló que a partir del día de hoy, desde las 10:00 de la noche hasta las 5 de la mañana, los residentes de Tamaulipas no podrán salir de sus hogares.

Cabe mencionar que la medida de prevención exenta a algunas personas, como aquellos pobladores que tengas que salir a trabajar en algún sector considerado como «esencial» o de primera necesidad.

Personas civiles que tengan la necesidad de comprar algún medicamento también tienen permitido romper el confinamiento para salir a realizar compras de urgencia o necesidad; siempre y cuando sea una salida justificada.

No obstante, la entidad registró 6 mil 955 casos acumulados por coronavirus y 425 fallecimientos por la pandemia. Mientras del total de los casos confirmados sólo mil 146 se consideran como casos activos del virus.

dhm

TE PUEDE INTERESAR: Van 29, 843 defunciones por coronavirus en México: SSa 

Te puede interesar:  Son ignorantes y abusivos quienes piden reducción de salarios y aguinaldos: Muñoz Ledo