México. En 31 días, en todas sus conferencias de prensa matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ha mencionado al menos 5 usos distintos que el Gobierno Federal le daría al dinero de la venta del avión presidencial.

Uno de los usos más mencionados es el de ocupar el dinero para destinarlo a la compra de material e insumos médicos para hacer frente a la actual pandemia por coronavirus y mejorar los servicios de salud.

-Publicidad-

De ahí derivan varias posibles inversiones ante la «subasta» del Boeing 787-8, “José María Morelos y Pavón». En donde López Obrador también ha previsto destinar el dinero para cubrir el financiamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

También se ha hablado sobre la posibilidad de invertir en una estrategia migratoria, para viajes comerciales y gasolina para automóviles; o simplemente para el beneficio del pueblo mexicano.

Ante tantas vías de posible destino, ya no se sabe cuál es la que elegirá el mandatario tabasqueño, a dónde se invertirá ese dinero que se obtendrá luego de la venta de la aeronave, la cual está valuada en 2,5000 millones de pesos.

No obstante, el propio AMLO confirmó que la aeronave aún no ha sido vendida, sin embargo el negocio se mantiene, pues incluso ya hay un anticipo.

Te puede interesar:  López Obrador felicita a Cuarón y concuerda con él, "en México hay racismo"