México. Esta mañana, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que debido a la inflación, para 2020 habrá un incremento de 70 pesos en la pensión de adultos mayores.

“Este año (2019) vamos a ejercer 115 mil millones de pesos, para 2020 fue de 130 mil millones de pesos, tenemos que alcanzar la inflación, pero en términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de dos mil 550 de este año, que es el pago bimestral a dos mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión”, agregó.

En conferencia matutina, la funcionaria explicó que existe un retraso en el pago de algunas pensiones debido a que algunos adultos mayores no contaban con una CURP y los datos no coinciden en los registros, sin embargo, aseveró que ya se trabaja en ello.

Además, se informó que la pensión para personas con discapacidad atiende principalmente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mismos que actualmente son 507 mil 950, para lo que se invirtieron más de nueve mil millones de pesos en este año.

Montiel agregó que prevé que cumplir con la meta de un millón de personas en 2020, requerirá la inversión de 14.2 mil millones de pesos.