México.  El 16 de mayo, la Secretaría de Energías (Sener) firmó el acuerdo para frenar las inversiones respecto a las energías limpias; sin embargo, en 2018, siendo candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió impulsar las energías limpias.

Fue el 22 de marzo de 2018, cuando el entonces candidato a la presidencia, llevó a cabo una reunión con Albert Arnold Gore, presidente y fundador de The Climate Reality Project, prometiendo que trabajaría para impulsar el desarrollo de las energías renovables, a fin de combatir el cambio climático.

-Publicidad-

AMLO prometió impulsar las energías limpias; ahora las descalifica

Sin embargo, recientemente el Primer Mandatario sentenció que no permitirá que se retroceda ante el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin importar que se utilice carbón para generar energía.

Cabe señalar que fue en diciembre de 2018 cuando ya siendo presidente de la República, López Obrador presentó un presupuesto de gasto en materia energética para impulsar las energías tradicionales y más contaminantes, como lo es la del carbón, haciendo a un lado la apuesta por las energía renovables que predominó en los últimos años.

En ese sentido, el Titular del Ejecutivo puso freno a las licitaciones para energías limpias y así alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de invernadero.

Te puede interesar:  No es broma: Morena alista “acarreo” para la rifa del avión presidencial

Asimismo, en marzo de este año, el presidente López Obrador declaró a través de un video que “los ventiladores” son una muestra de insensibilidad política y que afectan al paisaje natural de las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice que defenderá a Pemex y CFE, frente a empresas extranjeras

JET