México. Recientemente familiares de pacientes con cáncer se han manifestado ante el desabasto de medicamentos oncológicos y la falta de respuestas y solución por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto, pese a que en 2015, López Obrador asegurara que al llegar el triunfo de Morena, también se acabaría la corrupción en la compra de medicamentos; así es recordado a través de un tuit que él mismo escribió.

-Publicidad-

Pero actualmente, y a tres años de su triunfo electoral, es innegable la problemática a la que se enfrentan los pacientes con cáncer, pese a las continuas promesas del Gobierno Federal, de que los medicamentos serán comprados y distribuidos.

La llegada de medicamentos oncológicos, sólo existe en el discurso de AMLO, pero no en la acción

Por su parte, el Primer Mandatario mantiene su discurso de que su Gobierno no descansa en la búsqueda de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer y afirmó que los padres de familia de los menores tienen derecho a exigir estas medicinas. 

Asimismo, argumenta que en la admiración pasada «había un monopolio que controlaba la venta de medicamentos al gobierno, un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos». 

«Aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr aunque no les guste a los empresarios, políticos corruptos, dueños de medios que también estaban metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de medicamentos». 

TE PUEDE INTERESAR: “No soy médico, ayúdenos usted”: Se cumple 1 año del desdén de Gutiérrez Müller a niños con cáncer

JET