México.- Este viernes, Porfirio Muñoz Ledo anunció que sí iba a buscar la reelección en la Cámara, esto debido a que tiene planes que busca realizar a partir de septiembre. No obstante, parece que ya se le olvidó cuando era parte del PRD cuando se le quitó la mayoría en la cámara de Diputados del PRI.

En ese entonces, el expriista Porfirio Muñoz Ledo formó parte del G4 conocido por estar integrado por las bancadas del Partido Verde, PRD, PAN Y PT.

En dicho año, estando en la LVII Legislatura, las bancadas de oposición se unieron para evitar que el PRI siguiera imponiendo sus leyes e iniciativas como lo hizo durante 63 años.

En ese entonces, durante las elecciones, según el escrutinio  del Instituto Federal Electoralel partido oficial (PRI) logró un 38,71 por ciento de los votos, el PAN, un 27,06 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), un 25,65 por ciento. La consecuencia esencial es que la Cámara de Diputados dejó de ser manejada por el PRI.

A partir de ese entonces, las minorías se unieron para echar atrás las iniciativas que el Partido de la Revolución Institucional pretendía impulsar.

En contraste, ahora Porfirio Muñoz Ledo se quiere valer de la mayoría de Morena para reelegirse y así continuar siendo presidente de la Cámara de Diputados.