México. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado donde hace algunas aclaraciones respecto al estudio que presentó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde aseguran que los datos del programa «Jóvenes construyendo el futuro» no pueden ser verificados debido a que no existe un padrón público con los detalles de los becarios del programa.

El estudio hecho por MCCI demuestra que los datos que sí son públicos son los correspondientes a los Centros de Trabajo, pero los datos ofrecidos son incompletos, ya que se presentan registros de nombres propios o de negocios genéricos pero sin datos como un RFC, teléfono, dirección o cualquier otro tipo que permita la transparencia y la rendición de cuentas.

-Publicidad-

Ante esto, la STPS aseguró que los Centros de Trabajo de este programa no pueden constituir un patrón, dado que los beneficiarios del mismo son los jóvenes mas no las empresas.

Justificaron que si MCCI no pudieron encontrar estos lugares donde los beneficiarios desempeñan su trabajo fue porque al ser micro o medianas empresas, en muchas ocasiones no se encuentran en algún buscador de internet.

Esto a pesar de que MCCI hicieron la búsqueda en servidores de empleos, geolocalizadores, aplicaciones de movilidad, entre otras.

EHS

Te puede interesar:  No hay conflictos de intereses entre Luisa María Alcalde y su papá: López Obrador