México. Tras la cancelación de las obras del anterior Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hubo empresas que tenían licitación y se desconoce qué pasará con los contratos que mantenían con la administración pasada.

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que se respetarían los contratos y se intentaría adaptar las obras al nuevo proyecto en Santa Lucía.

-Publicidad-

La medida no ha sido aceptada por las empresas mexicanas que están agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial. No hay claridad en torno a un acuerdo cercano o si se seguirá postergando la resolución de las anteriores licitaciones.

Entre las empresas que mantenían una inversión mayor en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México están; FCC, Acciona, Sacyr, Epccor, Aldesa y Jaguar Ingenieros, reúne EFE.

La suma de los contratos que ya se tenían en cuenta alcanza los 153 mil 769 millones de pesos. Algunas de estas empresas podrían contar con una licitación para el NAIM en Santa Lucía, o como alternativa, llegar a un acuerdo con el gobierno.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, señaló que en febrero daría a conocer la primera licitacíón, que tendrá una cifra de 3 mil millones de pesos.

Quienes aceptaron un acuerdo hasta el momento fueron los inversionistas correspondientes a los tenedores de bonos de la Fibra E del NAIM. A ellos se les pagarán 34 mil 25 millones de pesos.

 

JC

Te puede interesar:  Estudiantes piden a AMLO ayuda para construir una Universidad en Tabasco