Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval y el de Marina (Semar) Rafael Ojeda afirmaron ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que sí existe una adecuada estrategia de seguridad del gobierno del presidente

Andrés Manuel López Obrador, orientada a combatir no sólo a la delincuencia, sino las causas sociales que le generan.

Así lo manifestó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, luego de una reunión que sostuvieron a puerta cerrada con el general y el almirante, en la que el sector privado expresó su total respaldo a la política federal para reducir la violencia. 

Sostuvo que durante el encuentro, los titulares de la Sedena y de Marina destacaron que las fuerzas armadas están actuando de manera disciplinada y con objetivos claros, aunque señalaron que la solución a la inseguridad «es problema de todos», de la sociedad en su conjunto, para recomponer el tejido de convivencia. 

Además manifestó que el CCE, contrario a diversas opiniones, salió convencido de que sí hay una estrategia con rumbo claro, lo que no significa que la grave situación de violencia en el país se resuelva de un día para otro.

Dijo que el sector empresarial solicitó a los titulares de la Sedena y de la Semar atender los focos rojos de seguridad en todo el país, además de reforzar la vigilancia en los corredores logísticos que utilizan los mercados de exportación a la luz del T-MEC. 

Por su parte, los empresarios, por su parte, se comprometieron a trabajar en conjunto con las fuerzas armadas y dar su apoyo a las modificaciones legislativas que todavía están pendientes para dar certeza jurídica al Ejército y la Armada en las misiones que realicen.

Te puede interesar:  Presidente asegura que empresarios de EU confían en economía del país

MR