México. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo una campaña orquestada por Coparmex, Televisa y Claudio X. González, en su contra en 2006, año en el que perdió la Presidencia por primera vez.
Y  es que durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que en aquel tiempo, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean le mostró un documento que circulaba en el entorno empresarial el cual aseguraba que si AMLO llegaba al poder, expropiaría empresas.
«Me quedé con el documento, venía el nombre de todas las empresas que iba a expropiar… ni sabía que había tantas empresas”.
Además, acusó que Claudio X. González y algunos integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscaban realizar una campaña en su contra en la que señalaban que «era un peligro para México. Había un bombardeo, porque este mismo grupo elaboró los mensajes para transmitir en medios y espantando, difundiendo miedo».
Al respecto, recordó que el expresidente Vicente Fox fue de los primeros en reconocer la existencia del fraude electoral así como aceptar su participación en él:
«La mayor parte de los actores han reconocido que hubo fraude y el principal fue Fox. Hay testimonios donde él se ufana de haber intervenido para que se impusiera a Felipe Calderón, o sea, él mismo, hay además muchísimas pruebas sobre eso», aseguró.
Sin embargo, AMLO celebró que actualmente los medios actúen con más responsabilidad; «entendieron que no se puede seguir con lo mismo. Televisa ya no es lo mismo que antes».
Finalmente, llamó a «no olvidar pero sí perdonar» ya que ahora saluda a los en algún momento estuvieron en su contra.
CA