México. Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  aseguró que los empresarios buscan salvar los empleos y no a las grandes empresas. Esto frente a las consecuencias económicas que ha dejado a su paso la pandemia de Coronavirus Covid-19

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 2 de abril, Salazar explicó que la preocupación del CCE reside en apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De esta manera, Lomelín explicó que López Obrador aprobó un fondo de Nacional financiera por 25 mil millones de pesos. No obstante, el CCE pedía alrededor de 100 mil millones de pesos, a fin de garantizar créditos a las Pymes.

En una entrevista para Grupo Fórmula, el empresario manifestó que en ningún momento se ha pretendido rescatar a grandes organizaciones o reducir impuestos. Por el contrario, explicó que uno de los objetivos del Consejo reside en defender el empleo y el salario de los mexicanos.

Para Carlos Salazar, el gobierno no tiene una visión amplia de la crisis que ha generado la pandemia de Coronavirus. Por consiguiente, aseguró que si no se logra defender el salario y el empleo, el sector empresarial no tendrá la responsabilidad. 

«Si no se logra defender el empleo y el salario, sabemos exactamente quién y cómo tomó esa decisión», aseveró Salazar. 

Por el momento, habrá que esperar la próxima reunión entre el CCE y López Obrador, misma que se llevará a cabo el próximo 15 de abril. 

 ksgm

Te puede interesar:  Exaccionista de Grupo Modelo desiste por devolución de más de 47 mdp