La empresa Impresores en Offset y Serigrafía, encargada de imprimir el periódico Regeneración, aumentó 25 veces el monto de los contratos públicos que tiene con la actual administración federal.

Es el principal medio de propaganda impresa de Morena y proveedor en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018 y de Delfina Gomez en 2017.

-Publicidad-

Mientras que en seis años del gobierno anterior la empresa ganó 59 millones de pesos en contratos, en los primeros cuatro años de la actual administración ya suma mil 490 millones. 

Del monto total que ganó en la actual administración, 92%, es decir, mil 373 millones, proviene de contratos con la Secretaría de Bienestar para imprimir publicidad.

Avisos, tarjetas, planillas y cualquier medio impreso necesario para los programas sociales, como la Pensión para personas adultas mayores.

El Programa para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras y las Becas para personas con discapacidad, entre otros.

De acuerdo con Animal Político, se trata de un monto que la empresa nunca antes había obtenido en la administración pública federal. 

El mayor contrato que logró fue por 18 millones en 2016 por el servicio de maquila a Impresora y Encuadernadora Progreso, SA de CV.

Empresa paraestatal sectorizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con la revisión de los contratos recibidos entre 2013 y 2022 registrados en Compranet. 

La empresa ha impreso el periódico Regeneración desde antes que el partido Morena llegara al poder. 

El “director fundador” de Regeneración es Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la Presidencia de la República. 

El contenido de la publicación ha sido propaganda del partido Morena y sus integrantes es, incluso, es utilizado para difundir supuestos logros del gobierno de López Obrador. 

 

1 Comentario

  1. Qué pena que haya tantos medios denunciando y nadie ponga una demanda… Y que no se hable de FRENA que es la unica organizacion ciudadana verdaderamente opositora… Que si ha puesto demandas y que su convocatoria para el próximo 29, ningun medio importante, ni medio importante le da promoción…

Comments are closed.