México. Avalon Servicios de Ingeniería, empresa del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, recibió un contrato millonario por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), otorgó un contrato millonario para la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, Guerrero.

-Publicidad-

Los CIPs son proyectos de desarrollo creados por el Fonatur en ciudades costeras para fomentar la inversión y crear más destinos turísticos en el país. El CIP de Ixtapa fue el segundo en crearse en 1974.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el contrato fue firmado el pasado 30 de junio de 2021, 30 días después del nombramiento de Martinez Santoyo como titular de la Conagua, por Roger Francois Desdier Tello, quien fuera subdirector de Obras del Fonatur hasta el pasado 9 de septiembre.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el directo de la Conagua es señalado de recibir contratos millonarios de la Cuarta Transformación, pues el asado 6 de septiembre, el portal FrojiMX publicó que la empresa Avalon Servicios de Ingeniería recibió 18.8 millones de pesos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) durante los primeros tres años del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: “Armaron un Frankenstein con el caso de los sobornos de Odebrecht y Lozoya” Acusa Anaya (Video)

JET

Te puede interesar:  Gálvez pide mejorar condiciones mineras en vez de rescate en Pasta de Conchos