Estados Unidos.- De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, ayudó a que el narcotraficante líder del cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles.

-Publicidad-

De acuerdo con documentos dados a conocer por el Departamento de Justicia de EU. Emma Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Además, se indicó que después de que Guzmán estuvo arrestado nuevamente en México en enero de 2016. Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros. Esto antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Cabe destacar que de acuerdo con el Departamento de Justicia de EU, está programado que Emma Coronel tenga su primer audiencia mañana. Esto ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Te puede interesar:  SRE desclasifica nota diplomática a EU por detención de Salvador Cienfuegos