México. Emilio Lozoya Austin, expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitará una prórroga para aplazar audiencia y continuar recabando pruebas en su defensa para los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Sin embargo, para que la defensa del ex funcionario y las partes también pudieran concretar el acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados, y un criterio de oportunidad en el asunto de Odebrecht, el ex funcionario deberá esperar a que concluya dicho término. 

-Publicidad-

Por su parte, funcionarios judiciales explicaron que el periodo otorgado aún no concluye, porque sólo se contabilizan días hábiles; por el periodo vacacional tampoco corrieron plazos. 

En ese sentido, una vez que se reinicien los procesos, lo cual se espera ocurra en los próximos días, los jueces de control resolverán si conceden una nueva ampliación extraordinaria a Emilio Lozoya. 

Cabe mencionar que esta es la quinta ocasión que Lozoya Austin solicita el plazo de la investigación complementaria, luego de que hace 13 meses fuera vinculado a proceso en los caso de Odebrecht y Nitrogenados.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado de la compra de la planta de Agronitrogenados; y por el caso Odebrecht se le vinculó a proceso por el citado delito, y por asociación delictuosa y cohecho. 

TE PUEDE INTERESAR: El día que el Cártel de Sinaloa se robó la elección en Culiacán… en favor de Morena (Video)

JET

Te puede interesar:  Audiencia de Anaya es por videoconferencia, no pisará el Reclusorio Norte