México.-Los integrantes de la asociación política Ahora, que es encabezada por el senador Emilio Álvares Icaza, han manifestado su intención de convertirse en partido político al Instituto Nacional Electoral.

Mediante un comunicado para sus seguidores y demás integrantes, la asociación política dio a conocer que había cumplido con los requerimientos que establece el INE para convertirse en un partido político. Cabe mencionar que el requerimiento era que se le notificara a la institución antes del 31 de enero.

-Publicidad-

«En el marco de un proceso de reflexión y diálogo, en la iniciativa Ahora hemos tomado, en principio, la decisión de manifestar al INE nuestra intención de formar un partido político nacional, con una vía más en la lucha por transformar el paí

El surgimiento de esta propuesta tiene que ver, según Álvarez Icaza, con la falta de un verdadero proyecto que sea capaz de afrontar los cambios que necesita el país.

«Ante la ausencia de un proyecto político frente al antiguo y el nuevo régimen, consideramos que nuestro planteamiento político es esencialmente vigente y que necesitamos abrir caminos hacia la construcción de una verdadera democracia, una economía incluyente y la construcción de una paz duradera con justicia y dignidad, que pasa necesariamente por el combate serio a la corrupción impunidad «.

MDJA

Te puede interesar:  Representante de Morena ante el INE desconoce su destitución