México. Día 198 del régimen de la Cuarta Transformación el cual recibimos con un total de 18 mil 830 homicidios dolosos en el país, cifra que sigue en aumento sin que hasta el momento las autoridades realicen acciones reales para erradicar este fenómeno que daña al país.

Recientemente, en la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan; un hombre, una mujer y un bebé de ocho meses fueron asesinados con arma de fuego la tarde de este sábado mientras comían en un puesto de comida callejera ubicado en Bosques del Pedregal, cuando sujetos armados los atacaron en el lugar. Testigos dieron parte a las autoridades. Por su parte, la PGJCDMX informó que policías preventivos acudieron al lugar para investigar el móvil del delito.

-Publicidad-

Durante una emboscada ocurrida en Tlacotepec, Guerrero, dejó un saldo de dos militares muertos y varios heridos, en la sierra de Heliodoro Castillo, de acuerdo con los reportes, el ataque en contra del Ejército se reportó cerca de las tres de la tarde de este sábado, y hasta el momento no hay detenidos.

De igual forma en Tamaulipas, cinco sujetos armados atacaron un camión militar, los cuales dejaron un saldo de cuatro militares muertos y 10 heridos. De este caso tampoco se reportan detenidos.

En Culiacán, Sinaloa, se reportó el hallazgo de un joven de 25 años el cual fue asesinado a balazos cerca del motel Grand Sur, en la colonia Costera. Este caso fue reportado por el personal del motel, quienes se percataron del cadáver y dieron parte a las autoridades. Al llegar personal de la Fiscalía del Estado al lugar encontraron tres casquillos de nueve milímetros y comenzaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar:  Restos de José José serán cremados

En Manzanillo, Colima, se reportaron tres casos de violencia, en donde tres personas fueron asesinadas, de las cuales dos eran mujeres. El primer caso se registró en la zona industrial, cerca del libramiento El Naranjo, en donde luego de un reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego se encontró el cuerpo de una mujer de 25 años sin vida.

En esa misma entidad, en la colonia Lagos de Bosque, sujetos armados asesinaron a una mujer causándole la muerte al instante luego de disparare en varias ocasiones y darse a la fuga. El último caso se registró sobre la nueva carretera Campos-El Rocío, en donde se dio el hallazgo de un hombre maniatado el cual no tenía signos vitales y presentaba el tiro de gracia.

MEVS