México. Este jueves, tras la balacera que se suscitó en la Plaza Artz, en Jardines del Pedregal, la embajada de Israel en México confirmó que sus connacionales Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, asesinados con arma de fuego en dicho centro comercial, sí tenían antecedentes criminales en Israel y en México.

Mediante un comunicado, la embajada informó que al conocer el caso, se trasladó al lugar para identificar a las víctimas e inició los trámites para repatriar los cuerpos a Israel lo más pronto posible.

-Publicidad-

“La embajada de Israel en México informa que la tarde de ayer, dos ciudadanos israelíes fueron asesinados durante un ataque en un centro comercial al sur de la Ciudad de México”, explicó. 

También refirió que el consulado localizó a los familiares de las víctimas, quienes solicitaron el apoyo de la embajada para el traslado de los restos, por lo que esperan a que los cuerpos lleguen a Israel la próxima semana. 

Por su parte, la sede diplomática mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Así pues, la embajada de Israel, lamentó los hechos y está a la espera de que con la suma de esfuerzos se esclarezca el caso lo más pronto posible.

MEVS

Te puede interesar:  De planeación y ocurrencias presidenciales