México. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que hay relación entre la trombosis con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el Coronavirus Covid-19, en personas que se han aplicado la dosis.

De acuerdo con el comunicado de la la EMA, estos “efectos secundarios raros” son incidencias mínimas de la aplicación del fármaco; sin embargo, aseguró que la aplicación de la vacuna trae más beneficios que perjuicios.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el pasado 6 de abril, un miembro de la EMA confirmó que había una relación entre los casos de trombosis y la aplicación de la inmunización generada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué. En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”.

Mientras tanto, naciones como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca Noruega, Islandia, entre otras decidieron dejar de usar la vacuna, en espera de evidencias al respecto, pues en Reino Unido hay 30 casos de trombosis y se registran siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: ”Me acusa de montajes el que ha mentido sobre rifas, Covid y economía”: Loret de Mola (Video)

JET

Te puede interesar:  Paty Navidad pide un alto al confinamiento por el coronavirus