México. Pese a las protestas de familiares de pacientes con cáncer ante el desabasto de medicamentos oncológicos, legisladores de Morena, PT, PVEM y PES votaron en contra de debatir respecto a dicha problemática.

Con 24 votos de Morena, PT, PVEM y PES en contra, y solamente 13 del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a favor, los morenistas consiguieron que no se modificara el orden del día.

-Publicidad-

La propuesta impulsada por el PAN, para llevar a cabo la discusión en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue rechazada por legisladores de Morena, mientras los padres de niños con cáncer protestaban afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que la Comisión Permanente podría fungir como “un interlocutor de buena fe ante las autoridades federales” para agilizar la adquisición de medicamentos oncológicos faltantes para niños que padecen cáncer, aunque señaló que no habría una parálisis legislativa en el Congreso.

Asimismo, resaltó que los temas prioritarios para el Congreso son la emergencia sanitaria, el tema de la seguridad pública y la recuperación económica, en los cuales están involucrados otros asuntos relevantes para el país, tales como el empleo, el uso lúdico de la marihuana y las reformas del presidente.

TE PUEDE INTERESAR: En 2015 AMLO prometía que con triunfo de Morena terminaría corrupción en compra de medicamentos

JET