México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que mandará al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes del Consejo de Administración de Pemex.

Los propuestos son:

  • El ingeniero petrolero José Eduardo Beltrán «Chelalo» también es licenciado en Ciencias Políticas y  Administración Pública; fue jefe de la Unidad Académica y profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
    El autor del libro «Petróleo y Desarrollo», fue secretario general de Tabasco, diputado federal y presidente de la Comisión de Energéticos de la LIII legislatura en la Cámara de Diputados. En la actualidad se desarrolla como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, Arte, Tecnología y Humanidades.
-Publicidad-

 

  • El profesor de derecho fiscal y política tributaria, Juan José Paullada Figueroa se tituló con Mención honorífica en la Universidad Anahuác y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad del Sur de California, en la Universidad de Boston y en la Universidad de Harvard.
    Dentro de su experiencia, participó en el gobierno federal como Procurador Fiscal de la Federación, en la actualidad se desempeña como estratega fiscal del plan sexenal del Presidente y es socio especialista en asuntos Fiscales, Corporativos y Financieros.

 

  • Ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Administración con especialidad en Política de Negocios por la Universidad de Columbia en Nueva York, Edmundo Sánchez Aguilar también es doctor en finanzas por la Universidad de Harvard.
    Se desempeñó como director de investigación económica en el Instituto Mexicano del Desarrollo ocio director en la División de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión en Servicios Integrados de México y gerente del departamento de mercado financiero en el First National Bank de Chicago, además de ser asesor de la industria automotriz, de servicios financieros, del sector aeroespacial, así como la de autoservicios.
    Además, fue incluido en la terna para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía.

AMLO recicla para Pemex a candidato de la CRE que no contestó en comparecencia

Te puede interesar:  Arturo Herrera buscaría modificar el Plan de Negocios de Pemex