México. Luego de las críticas generadas en redes sociales ante el desorden que se vio durante un informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el sismo del pasado 22 de septiembre, se revela que ‘Laurita’ la asistente del mandatario, es la responsable del taladro visible en dicho evento.

Durante conferencia de prensa en desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario dio a conocer que la oficina en las que se observa entre otras cosas documentación en orden y un taladro, pertenece a su asistente Laura González Nieto.

-Publicidad-

‘Laurita’ como él la llamó ocupa el cargo de asistente desde diciembre de 2018, cuya función principal es “asistir personalmente” al presidente López Obrador. 

Muchos podrán decir que es un cargo menor, pero en los hechos, González Nieto es una de las funcionarias de la administración pública federal más cercanas al Mandatario., pues no sólo maneja y controla la agenda pública, también la personal, ve por la salud del Ejecutivo y mantiene una cercanía con su familia.

En las mañaneras es una pieza clave, si el Presidente necesita un dato como el último informe de empleos formales registrados ante el IMSS, la carta que le envió a algún jefe de Estado o el reporte técnico del gabinete, la frase recurrente del Mandatario es: “Pídeselo a Laurita”. 

González Nieto nació en la Ciudad de México y ha trabajado al lado del político tabasqueño desde antes de que fuera jefe de Gobierno. Se conocieron cuando López Obrador fue presidente nacional del PRD entre 1996 y 1999. 

JET