México. Elisa Carrillo Cabrera, bailarina mexicana, fue reconocida con el galardón Benois 2019, y con los premios Alma de la Danza, Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo, con esto se suma a artistas como Mikhail Baryshnikov.

La Asociación Internacional de la Danza le otorgó el reconocimiento durante una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi en la ciudad de Moscú, y fue debido a su papel como Julieta en la obra Romeo y Julieta, estrenada en 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.

Al recibir la distinción, la bailarina declaró «Quiero darle las gracias primero a Dios y a mi familia porque siempre me ha apoyado; a la gente de México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme (…)«

Elisa es originaria de Texcoco, y se convirtió en la primera bailarina de América Latina en recibir el mayor galardón de arte coreográfico. En el año 2011 la ciudad de Berlín (ciudad donde reside la bailarina) la nombró una de sus 50 personalidades más importantes, luego, en el año 2013  la Cámara de Senadores de México distinguió «su labor a favor del arte y la cultura de México».

VR

 

 

Te puede interesar:  Kremlin: es estúpido que Trump sea un agente ruso