Ciudad de México. Pablo «N», de 31 años, quien es elemento activo de la Policía Preventiva de la capital fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, junto a otros dos presuntos secuestradores, quienes intentaron privar de la libertad a un ciudadano de 70 años, tras hacerse pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, aseguró que la víctima estaba en el interior de su domicilio, donde tres sujetos se presentaron como empleados de CFE, al abrir la puerta, los delincuentes le colocaron un objeto en la boca para secuestrarlo.

-Publicidad-

Dado que los vecinos se dieron cuenta, activaron la alarma vecinal, debido a esto los victimarios huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color blanco.

Los policías municipales los siguieron, persecución que terminó en la calle Basílica de Guadalupe entre Glorieta Bucareli y Flamingos, donde detuvieron a Juan José «N» de 26 años de edad, José Armando «N» de 23 años de edad y Pablo «N» de 31 años.

Tras ser reconocidos por la víctima, los llevaron a la Agencia del Ministerio Público donde se dio inicio a la carpeta de investigación bajo el delito de secuestro.

EHS

Te puede interesar:  Morena propone regularizar venta de ácido en la CDMX