México. El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2022 para renovar gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; te presentamos un panorama sobre la coalición que va por Durango.

Cabe resaltar que Durango es uno de los estados más codiciados en 2022, puesto que para Morena significa su entrada al noreste del país, mientras que para el PRI, sería el regreso al poder.

-Publicidad-

Su actual gobernador, José Rosas Aispuro Torres, logró en 2016 la alternancia en el estado bajo el cobijo del PAN, con una diferencia de más de 52 mil votos frente a su más cercano competidor, el priista Esteban Villegas Villarreal, quien nuevamente es candidato a la gubernatura abanderado por la coalición “Va por Durango”, conformada por PRI, PAN y el PRD.

Fue el pasado 3 de abril cuando partidos políticos, candidatos y coaliciones comenzaron sus respectivas campañas electorales, convocando a las urnas 11.7 millones de ciudadanos en las contiendas locales.

A partir del trabajo en campaña de la alianza “Va por México” se prevé que de las 6 elecciones que habrá en el país, para renovación de gubernaturas, por lo menos 3 serán ganadas por la alianza, entre ellas está Durango.

Señala la vocera nacional del PRD, Estephany Santiago, que gracias al desempeño que el candidato Villegas ha generado para ganar la confianza de la ciudadanía, se tiene la certeza de posicionarse en hasta cuatro de los estados próximos a renovar sus gobiernos.

Entre las propuestas de campaña de Esteban Villegas destacan los aspectos de vanguardia en economía, salud y educación, así como un plan integral de infraestructura, desarrollo regional y mejora en los espacio públicos.

Santiago Fernández puntualizó que ha sido el acercamiento del candidato con los habitantes de los municipios más afectados, lo que ha generado este compromiso y por supuesto la confianza en sus propuestas de crecimiento.

“Durango, donde la mayoría de la gente de la región se dedica al trabajo en el campo, hay muchas necesidades, urge más apoyo en este sector, y hacia con las amas de casa para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida”.

Respecto a la estrategia de Seguridad en dicha entidad, es importante resaltar que la cercanía que mantiene con el estado de Zacatecas -una entidad con altos índices de violencia- es un tema que se debe plantear y problematizar.

Ante ello la vocera del PRD señala que una de las propuestas es apostar por la Seguridad en la entidad, trabajando en coordinación con las autoridades de los estados colindantes; sin embargo, externó que se necesita del apoyo del Gobierno Federal para generar estrategias sólidas.

Esteban Villegas Villarreal nació en San Juan del Río, Durango, un 21 de diciembre de 1976. Es médico cirujano egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), llegando a ocupar puestos como Jefe de Médicos Internos del ISSSTE y secretario de Salud estatal.

En 2007, fue elegido como diputado local de la LXIV Legislatura del Congreso. En el año 2012, rindió protesta como secretario de Salud de Durango. En el 2013, fue presidente municipal de la capital duranguense y, en 2015, dejó el cargo para postularse a la gubernatura, la cual perdió con el actual gobernador José Rosas Aispuro Torres, del PAN.

TE PUEDE INTERESAR:  Revelan polémicas declaraciones de amigos y asistentes a la fiesta del caso Debanhi

JET