Elecciones 2021: ¿Qué se elegirá?: Este domingo iniciaron las campañas políticas rumbo a las elecciones de junio de 2021. Las elecciones intermedias de México que son consideradas las más importantes de la historia, pero ¿Qué se va a elegir?

Elecciones 2021: ¿Qué se elegirá?

De acuerdo con información del Instituto Electoral (INE),  en las elecciones 2021 se elegirá a los alcaldes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Y se renovará el congreso de la CDMX.

-Publicidad-

Te puede interesar: Estos son los candidatos por partido para la CDMX

También se elegirá a los gobernadores de 15 estados que son; Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua. Además de Colima, Guerrero, Michoacán. Así como Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas..

En las elecciones 2021 se renovará la Cámara de Diputados, en donde 500 de ellos podrán reelegirse. Esto es de vital importancia ya que si alguno de los partidos logra obtener la mayoría calificada, no necesitarán de otros partidos políticos para aprobar reformas constitucionales.

Elecciones 2021 ¿Qué se elegirá?

Además, se renovarán 30 congresos locales en los que se votará por un total de 1, 063 legisladores locales.

Así mismo, se votará para elegir un total de 21 mil Cargos de elección popular en todo México.

Elecciones en medio de la pandemia

Cabe destacar que estas elecciones también serán históricas. Esto debido a que se llevarán a cabo en medio de la pandemia de la Covid-19.

Lo anterior provocará que se tengan que tomar medidas extraordinarias para evitar conglomeraciones. Y con ellos contagios de la Covid-19.

Te puede interesar:  “Estamos en el pico más alto de hospitalizaciones desde que inició la pandemia”: Sheinbaum

En este contexto, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió 52 medidas de sanidad. Para las elecciones intermedias de 2021.

Algunas de estas recomendaciones tienen que ver con el uso obligatorio del cubrebocas, no prestar los documentos personales. Y que cada ciudadano lleve su bolígrafo para evitar contagios.

52 medidas sanitarias para las elecciones en la CDMX