México. En el marco de la conmemoración de los 210 años de Independencia de México, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encendió las luces que adornarán el Zócalo Capitalino durante los festejos patrios.

-Publicidad-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que, entre los símbolos patrios que iluminarán la plancha del Zócalo capitalino, se encuentran Leona Vicario y el Águila Juarista; símbolos que, puntualiza, retoman al México que soñaron Morelos y Juárez.

“Destaco al Águila Juarista, fue símbolo nacional a partir de la restauración de la república y de la lucha contra la inversión dirigida por los liberales. Significa y simboliza la soberanía nacional”.

Por su parte, Beatriz Gutérrez Müller, presidenta honoraria del consejo asesor de la memoria histórica y cultural de México, deseó que para el 2021, la ciudadanía pueda presentarse a celebrar, libre de pandemias.

“Nos acompañe mucha gente, libre de epidemias y de temores a celebrar el gozo y la dicha de ser una nación de pie, erguida, orgullosa de su pasado, honrándolo en el presente y mirando hacia el porvenir”.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 99 mil casos de Covid-19; registra más de mil en un día

JET

Te puede interesar:  Declaratoria de Alerta de Género en CDMX será postergada