México. El youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable por el delito de abuso sexual en contra de Nath Campos; por lo que ha sido sentenciado a tres años y dos meses de prisión.

La defensa de la youtuber Nath Campos, quien en enero de 2021 denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo González; señaló que éste se declaró culpable el pasado 1 de septiembre.

-Publicidad-

Mónica Peña, abogada de Campos, indicó que Rix recibió sentencia de tres años y dos meses de prisión; además de hacer la reparación del daño.

«Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses. Sentencia que ha quedado firme.», dijo la abogada.

En el mismo sentido, la abogada de Nath Campos informó que Rix tendrá que llevar a cabo reparación del daño; sin embargo, su clienta decidió que no recibirá la reparación y que se destinará a asociaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual.

«La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Que se repartió entre asociaciones; y por seguridad de éstas no se puede decir los montos.», explicó Mónica Peña.

Por su parte, Nath Campos declaró que se siente satisfecha de haber llegado hasta este punto, pues se hizo justicia.

Te puede interesar:  Zonas rurales y marginadas quedarían sin médicos por recorte a becas de estudiantes

«Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal; los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha.», dijo Nath Campos.