Estados Unidos. Uno de los informes emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, detalló que el coronavirus podría ser destruido por los rayos de la luz solar.

Asimismo, se estima que el virus del COVID-19 no sobrevive mucho tiempo a altas temperaturas y alta humedad en el medio ambiente.

-Publicidad-

A pesar de generar los estudios pertinentes, científicos mencionan que no se garantiza que el virus se eliminará del todo, o que desaparecerá de la faz de la tierra.

Lo que sí se puede asegurar con este tipo de investigaciones es que los resultados arrojados permiten visualizar que el virus es menos resistente en condiciones de mayor temperatura y humedad.

Los estudios continúan

Científicos del Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa de Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio en donde expusieron pequeñas partículas virales suspendidas en saliva para descubrir así, que la luz solar simulada mató rápidamente al virus.

Dicho estudio se realizó imitando diversas condiciones climatologías, pero es en la temporada de calor donde la enfermedad se debilita.

Este tipo de estudios y experimentos permiten que los expertos en la materia se acerquen a encontrar un factor que permita crear el antídoto pertinente que contrarreste el virus del sistema inmunológico de un paciente diagnosticado con coronavirus.

DHM

Te puede interesar:  China hará préstamo de mil mdd a países de América Latina para vacunas contra Covid-19