México.-Este lunes Héctor de Mauleón reveló en su columna publicada en El Universal, el caso de un violador en Morelos que fue protegido por nada más y nada menos que Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos.

De acuerdo con la columna, la violación ocurrió el pasado 20 de julio de 2020 y se trata del diputado Marcos Zapotitla Becerro. Quien luego de una reunión con sus colaboradoras y otros legisladores, abusó sexualmente de una joven de 28 años de edad.

-Publicidad-

En la columna Mauleón revela que luego de la reunión,  el legislador en estado de ebriedad se aprovechó de la joven haciendo uso de la fuerza. Y a mitad de la agresión, ella logró liberarse y salir de la casa en donde la tenía Zapotitla.

La víctima solicitó el auxilio de un médico que tuvo el tino de registrar la información con la que luego, una vez que ella acudió al ministerio público de la Fiscalía Metropolitana —y se abrió la carpeta SC01/8000/2020—, se integraron “las periciales correspondientes”.

El violador que Cuahtémoc Blanco protegió

Zapotitla era entonces presidente de las comisiones de Igualdad de Género, Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos. Era uno de los principales aliados de Hugo Eric Flores, el líder del PES, bajo cuyas siglas Cuauhtémoc Blanco llegó al gobierno de Morelos. Su apoyo político al gobernador no era un secreto para nadie.

Luego de que se hizo la denuncia, el legislador aseguró que había un trasfondo político que buscaba dañar su imagen. Ya que él fue uno de los impulsores de Cuauhtémoc Blanco, quien a su vez, indicó que todo estaba armado por un “grupito”. Mismo que apoyaba a su predecesor, Graco Ramírez.

Te puede interesar:  Salgado Macedonio imita a AMLO con mismas promesas y mensajes

Apenas el pasado 24 de Septiembre Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al fiscal estatal, Uriel Carmona Garanda de “fabricaren dos minutos” el proceso legal. Que pesa contra el diputado Marcos Zapotitla Becerro por presunto delito de violación. “Armó un teatro”, afirmó.

Lo anterior, tras el proceso iniciado contra Zapotitla Becerro por presuntamente cometer el delito de violación. Y ante la solicitud de la Fiscalía General Estatal de Morelos de desafuero del diputado para que enfrente las acusaciones como cualquier ciudadano.

 

TEXTO COMPLETO AQUÍ