Durante la mañana de este martes, en redes sociales comenzó a circular un video del año 2017 en el que el titular de la CFE, Manuel Barlett, se decía en contra de la militarización del país, esto cuando era senador de la República por parte del Partido del Trabajo. Sin embargo, horas después alguien borró el vídeo de la cuenta de Youtube, e incluso eliminó el usuario de quien lo había subido.

-Publicidad-

Sin embargo, como diría Andrés Manuel López Obrador, «las benditas redes» se encargaron de hacer saber que el vídeo estaba siendo borrado. A través de su cuenta de Twitter, la organización Causa en Común, rescató un fragmento del video para que podamos seguir recordándole a Barlett cuando estaba en contra de la militarización del país, postura muy diferente a la que ha asumido en días recientes a favor de la Guardia Nacional de AMLO, quien lo puso como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un 17 de Enero de 2017, Manuel Batrlet buscaba advertirnos de los peligros de la militarización del país. ¿Dónde se habrá guardado su opinión ahora que trabaja con el presidente?

Posted by Contrapeso Ciudadano on Wednesday, February 20, 2019

«Esta habilitación legal del ejercito es la militarización del país… a ellos no se les pone a atender responsabilidades que corresponden el gobierno civil… Lo he denunciado, están preparando un golpe a los mexicanos…que se estudie el tema y que no permitamos otra vez más un atentado contra la seguridad de los mexicanos, contra la libertad de los mexicanos contra los más elementales derechos que se pondrán en riesgo con la militarización del país«,decía Barlett apenas hace dos años.

De acuerdo con una nota publicada en 2017 por el portal de Página Abierta, Bartlett declaró lo anterior siendo senador del PT, cuando Enrique Peña Nieto impulsaba una nueva Ley de Seguridad Interior que militarizaría al país. 

Hoy en día son Morena, y todos sus satélites políticos, incluido el PT, al que pertenece Barlett quienes apoyan la militarización del país.

Al parecer, en su afán de ocultar sus contradicciones, los obradoristas se esfuerzan por borrar las evidencias de que el sexenio pasado se oponían fervientemente a la militarización que hoy promueven.

Te puede interesar:  ¿Mano negra de AMLO? Tribunal rescataría el registro del PES