Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe seguir investigando a Pio López Obrador por los recursos que recibió en efectivo de David León, en 2015, Andrés Manuel López Obrador indicó que si su hermano es culpable, debe ser castigado.

“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro de manifiesto de que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, argumentó en la mañanera de este jueves.

-Publicidad-

No obstante, cuando el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer los videoescándalos de Pio López Obrador y Martín López Obrador, AMLO afirmó que el dinero que se veía en los videos era parte de «las aportaciones ciudadanas al movimiento».

«En el caso de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que nos apoyaba. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo. Como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones», explicó en su conferencia de prensa en Aguascalientes.

Lo anterior en referencia a los apoyos que pedían para financiar a Morena. Así como  la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México.

En este sentido ¿AMLO también es culpable por el financiamiento ilegal del partido que él fundó?

 

Te puede interesar:  Pista e instalaciones de Santa Lucía se inauguran en febrero de 2021