México. Pese a las críticas que Gabriel Guerra Castellanos hacía contra la evasión de impuestos, se revela que el columnista y empresario fue beneficiado por la Cuarta Transformación con tres condonaciones de adeudos fiscales que suman 812 mil 352 pesos.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, durante el año 2019 y 2020, la empresa del comunicador, Guerra Castellanos y Asociados S.A. de C.V, recibió tres condonaciones de impuestos de lo que técnicamente se llaman “créditos fiscales”.

-Publicidad-

Guerra Castellanos y Asociados es una empresa que funge como agencia de marketing, de comunicación política, brinda asesoría a actores políticos y otros servicios parecidos.

A través del portal Etcétera se conformó dicho señalamiento y se detalló que la condonación de mayor monto es de 537 mil 474 pesos, y fue otorgada por el SAT el 18 de agosto de 2020. En segundo lugar, por cantidad, se encuentra una de 184 mil 339 pesos, otorgada el 4 de diciembre de 2019. La de menor monto, por 90 mil 539 pesos, fue otorgada el 20 de febrero de 2020.

La investigación realizada en la PNT y otros portales de información pública en torno a la empresa Guerra Castellanos y Asociados, también arrojó que durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fue beneficiada con 35 contratos con dependencias federales, por más de 48 millones de pesos en total. 

Aunque no hay registros de contratos durante el actual sexenio, se localizó un registro que indica que la empresa de Guerra es parte del Padrón de Cabilderos del Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Biden y Harris dan “cachetada con guante blanco” a AMLO, a través de USAID

JET

Te puede interesar:  No descarta AMLO que la condonación de 16 mdp a Polevnsky sea error del contador