México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el sujeto identificado como Ricardo Ruiz ‘El RR’, uno de los responsables de los narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato, logró huir.

De acuerdo con lo reportado por Político Mx, tras los hechos de violencia ocurridos la noche del pasado martes en municipios de Guanajuato, el sujeto logró huir a la frontera entre Jalisco y Zacatecas.

-Publicidad-

Tras lo ocurrido, se cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tomara acciones contra las autoridades que no lograron capturar al ‘RR’, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su responsabilidad en los narcobloqueos.

Mientras tanto, el Primer Mandatario aseguró que al tenerlo identificado, las Fuerzas Armadas continúan con el despliegue de seguridad a fin de realizar las capturas correspondientes.

La mañana del miércoles, durante la reunión del Gabinete de Seguridad de AMLO, el general Luis Crescencio Sandoval informó al presidente que en las bases militares recibieron el reporte de la presencia de camionetas y hombres armados custodiando un establecimiento en Ixtlahuacán del Río.

Luego de hacer una diligencia se tuvo conocimiento de que en el lugar se llevaba a cabo una reunión entre “el Apá” y el “RR”. Tras el despliegue de elementos del Ejército y Guardia Nacional, los criminales respondieron con narcobloqueos y quema de establecimientos, a fin de obstaculizar la captura de sus líderes.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el narcocorrido del “Doble R”, líder del CJNG vinculado a narcobloqueos

JET