México.-  Las últimas conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, ha desatado la polémica por su grado de desinterés en las problemáticas sociales. Una de las frases más desafortunadas del tabasqueño pasó ayer cuando pidió a las mujeres no pintar las paredes y puertas de Palacio Nacional.

Lo anterior resulta risible, si consideramos que justamente AMLO, cuando era candidato a la presidencia, quien realizó bloqueos por más de 20 días en reforma, dejando miles de pérdidas en dinero.

En este mismo sentido, integrantes de Morena se sumaron a los comentarios de AMLO. Indicando que cuando ellos protestaban, no rompían, ni pintaban nada.

A ellos se les olvidé que  en 1996 Obrador encabezó una protesta en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), apoyado por campesinos, indígenas y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenecía entonces.

En ese entonces bloqueó los el acceso a las terminales de Pemex causando pérdidas económicas. Pese a ello, hay que decir que AMLO avaló, años después, la aprobación de la llamada ley garrote.

Te puede interesar:  “Gracias a Gutiérrez Müller tenemos a Benito Juárez entre nosotros”: Javier Lozano