México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a Luis Videgaray Caso, exdirigente de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que se presente a declarar. En este sentido, apuntó que «el que nada debe, nada teme».

Durante la conferencia matutina de este 4 de noviembre, el líder de la Cuarta Transformación expresó que no es necesario llegar a un juicio, para que funcionarios acusados, se presenten a declarar. Agregó que es importante la disposición para presentarse ante las autoridades correspondientes.

«Es voluntario, no esperar a que haya un juicio si se está mencionando que una persona está involucrada, y es inocente, pues que muestre disposición para presentarse. El que nada debe, nada teme», dijo el funcionario.

-Publicidad-

El primer mandatario señaló que los procedimientos judiciales  no deben ser arbitrarios. En este sentido, manifestó que se deben dejar de lado, la fabricación de delitos y las venganzas.

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal advirtió que por el momento es importante esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes. Al respecto, recalcó que el proceso queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que es una entidad autónoma.

Cabe señalar que las declaraciones de AMLO ocurrieron luego de que la FGR emitió otra orden de detención contra el funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto. Entre los delitos que se le acusan, se encuentran cohecho y traición a la patria. 

KSGM

Te puede interesar: López Obrador descarta emergencia sanitaria como la de Europa

Te puede interesar:  AMLO y Alberto Baillères: la reconciliación del poder económico y político