Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo así como los integrantes del gabinete de seguridad, dieron su primer acierto. Transparentar absolutamente todo lo ocurrido en el operativo de Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior lo hicieron mediante una línea de tiempo de minuto a minuto que fue apoyada con los videos de lo ocurrido en Culiacán.Este es uno de los primeros aciertos de la Cuarta Transformación, el problema fue que lo que transparentaron fue su rotundo fracaso en materia de seguridad.

-Publicidad-

Los videos demostraron que las fuerzas armadas del país fueron superadas por los delincuentes al punto de darle un celular a Ovidio Guzmán para que él pidiera el cese al fuego.

Se demostró que aunque participó la Guardia Nacional, las fuerzas armadas nunca tuvieron oportunidad de ganar, ya que, en ningún momento lograron llegar a los puntos estratégicos que se habían establecido y aun así continuaron.

Se demostró que hay filtraciones en el ejército o en algún otro de los equipos de los que participaron ya que, los delincuentes supieron cortar perfectamente el avance de los uniformados, es decir, sabían exactamente a qué hora y en donde iban a pasar.

Finalmente, se demostró que alguien actuó sin el consentimiento ya sea de Durazo o de Luis Crescencio Sandoval, puesto que el principal error fue que aún no tenían la orden de aprehensión.

Todo lo anterior, sólo significa que AMLO y su gabinete de seguridad, así como el gobierno transparentaron su fracaso en materia de seguridad, ya que, ahora todo México sabe que no son capaces de llevar bien un operativo.