México-.Una nueva página negra se acerca en la política mexicana, la presunta alianza del PRI con Morena puede regresar. Pero ¿El PRI traicionará a los ciudadanos?

En los próximos días, los legisladores de todo México votarán para aprobar o tirar la famosa Ley Apagón. Sin embargo, ni con todos sus aliados Morena alcanzaría la mayoría calificada.

-Publicidad-

Y es que para la reforma eléctrica de AMLO, que mandó esta semana, Morena necesita 333 votos en favor y solo tienen 277. Motivo por el cual se cree que buscarán el apoyo de la oposición, siendo el PRI el más cercano.

No obstante, el tricolor estaría traicionando sus propios principios, pues López busca erradicar la reforma energética que ellos mismos implementaron.

Además de que todos los ciudadanos que confiaron en el Revolucionario Institucional quedarán mal representados ya que, de lo contrario, hubieran votado por Morena inicialmente.

Ante la posible unión del PRIMor, varios actores políticos de la oposición le han solicitado a los legisladores priistas pensar su voto. Les piden reflexionar sobre las repercusiones de apoyar a Morena y la obvia traición con sus seguidores.

Revista «The Lancet» reprueba a AMLO en el manejo de la pandemia

Te puede interesar:  AMLO defiende a Salgado Macedonio por acusaciones en su contra de violación