México. Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió que sus representaciones en el Congreso de la Unión no avalarán ninguna reforma que tenga el propósito de limitar la libertad de expresión.

«El PRI no avalará ninguna reforma que limite la libertad de expresión en México. Si la bancada oficial la aprueba, acudiremos a tribunales nacionales e internacionales para defender los derechos de los periodistas y de quienes se expresan en redes sociales» sentenció en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Estas declaraciones se dan después de que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados anunciará, por medio del diputado Óscar Yáñez, que buscarán regular a los medios de comunicación, esto «para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones del 2021 y del 2024″.

Aunque posteriormente se arrepintieron y como partido emitieron un comunicado, donde aclaraban que lo dicho por su diputado fue mal interpretado.

EHS