México.- Este miércoles el grupo parlamentario del PRI pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se incluya a los funcionarios y exfuncionarios que participaron en la condstrucción de la Línea 12 del Metro de la CDMX en donde murieron 26 personas. Así como a los responsables del manejo de la pandemia, en la consulta ciudadana para enjuiciar o no a los expresidentes.

Lo anterior lo informaron durante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados. En donde Dulce María Saurí indicó que la consulta ciudadana que se realizará es muy amplia. Por lo que se debe cuestionar otros temas además de los expresidentes.

-Publicidad-

“La consulta del 1 de agosto, que habla sobre hechos del pasado, años pasados, y lo frase al Suprema Corte de Justicia abre el paso para consultarse todo, sobre la gestión de Plutarco Elías Calles en 1929 o pueden consultarse los desgraciados acontecimientos de Tlahuelilpan de 2019. Es tan amplio, tan difusa la pregunta que cabe todo. Y la propuesta del punto de acuerdo es que justamente se consulte sobre el manejo de la pandemia de covid-19”, expresó.

 

Te puede interesar:  Noroña acusa a Sánchez cordero de ser “coordinadora de campaña” de María Sauri