El día de ayer se conmemoraron dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde mas de 300 personas murieron y diversos partidos políticos se comprometieron a dar recursos para los damnificados y reconstrucción de sus viviendas.

No obstante a dos años del sismo, el partido de Morena que actualmente tiene, prácticamente el poder absoluto, quedó a deber mucho al pueblo, que tanto pregona defender. En contraparte,el Partido de la Revolución Institucional (PRI) se ha erigido como el partido que más recursos otorgó.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional Electoral, el PRI donó de sus prerrogativas un total de 2580 millones de pesos. Imagen

Luego le seguiría Movimiento Ciudadano con sus más de 50 millones de pesos y Morena estaría en tercer lugar. No obstante, es importante recalcar que aunque todos los partidos renunciaron a una parte de sus recursos para donar a los damnificados, Morena prefirió hacerlo mediante la recaudación de fondos, quedando en la cantidad de

De acuerdo con datos de Animal Político, Morena sólo logró recaudar 70 millones quedando lejos de los 103 millones que Andrés Manuel López Obrador prometió.

Te puede interesar:  Morena trae a destructor de economía en Argentina