México. El columnista Francisco Garfias expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza todo para «atizar» su odio a los críticos y opositores de la Cuarta Transformación. En este sentido, puso de ejemplo los ataques que hizo en contra de los diputados en oposición a la desaparición de fideicomisos, así como los participantes del movimiento «Sí por México»

¿Cuáles son sus argumentos?

En su texto publicado en Excélsior y El Arsenal, Garfias advirtió que el primer mandatario emitió calumnias y agresiones en contra de los legisladores que votaron en favor de seguir con los fondos en México. Esto, a pesar de que todavía no brinda un informe sobre la falta de transparencia en ellos. 

-Publicidad-

Asimismo, el columnista recordó que cuando el Senado de la República apruebe la reforma, López Obrador dispondrá de 68 mil millones de pesos. Mientras tanto, investigadores, deportistas, científicos y personas en regiones de riesgo, se quedarán sin apoyo «hasta nuevo aviso». 

Por otro lado, Garfias manifestó que la respuesta del ejecutivo federal a la presencia del movimiento «Sí por México», únicamente se resumió en una burla. De dicha forma, puso de manifiesto sus declaraciones de «ternura y sentimiento» hacia la nueva organización. 

Uno de los argumentos que sumó el columnista, fue el de la insistencia del Líder en la Cuarta Transformación por estar presente en los comicios del 2021. Así, explicó que si bien no pudo establecer la revocación de mandato para esa fecha, ahora está empeñado en realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes. 

Finalmente,  Francisco Garfias señaló que la consulta en el día de las elecciones es una estrategia para neutralizar a la oposición. Esto, pese a los argumentos de López Obrador sobre el fin de ahorrar recursos. 

KSGM

Te puede interesar:  AMLO violó el Código Penal al liberar a Ovidio: enfrentaría de 8 a 20 años de prisión

Te puede interesar: AMLO pide a FRENAAA desalojar el Zócalo una vez al mes, para otras manifestaciones