México.  El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó sin el apoyo del pueblo de México. En este sentido, argumentó que su administración no logró vender los boletos de la rifa del monto equivalente al Avión Presidencial y tampoco tuvo éxito la recolección de firmas para la consulta cuyo objetivo reside en enjuiciar a expresidentes desde 1988. 

Por medio de su columna «El presidente se quedó sin pueblo» publicada en El Universal, Loret de Mola cuestionó al primer mandatario sobre la aprobación que dice tener. Esto, porque a pesar de que informó que cuenta con el 70 por ciento de la población, en sus proyectos la gente lo abandonó. 

«Una cosa es haber votado por él y otra cosa es seguirlo a ciegas en sus caprichos sin sentido», dijo el comunicador.

-Publicidad-

De acuerdo con Álvarez, el fracaso que tuvo López Obrador en la venta de los cachitos del sorteo, así como en el proceso de recolectar firmas para la consulta ciudadana, demuestra que la gente no se ha dejado engañar. 

El periodista explicó  que todo indica que la población únicamente compró medio millón de boletos para la rifa. Esto, debido a que tres millones quedaron en manos de empresarios;  un millón fue destinada para hospitales Covid y en total sólo se vendieron cuatro millones y medio. 

En cuanto a la recolección de firmas, Loret de Mola manifestó que en un país de 130 millones de personas, con esfuerzo logró obtener menos de dos millones. «La rifa y la consulta (esos dos grandes distractores) han terminado por exhibir a un presidente divorciado de su pueblo».

KSGM

Te puede interesar:  AMLO prometió pagar a ejidatarios que tienen tomada la caseta Durango- Mazatlán

Te puede interesar: Por segunda vez en la historia, ONU se está quedando sin nombre para los huracanes