México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su administración no existen casos de nepotismo; esto, luego de que se revelara que la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde tiene a familiares trabajando en la administración federal.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, mencionó que defendió que no hay argumento para señalar de nepotismo a la secretaría Alcalde, pues ella, al igual que su hermana, quien trabaja como abogada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desempeñan como profesionales, cada una en áreas distintas.

“Lo que yo considero es que no hay nepotismo, así tajante, categórico. Si tienen ustedes elementos están en todo su derecho de presentar una denuncia, además ya está tomando nota la secretaría de la Función Pública”.

Cabe señalar que recientemente se reveló que Alcalde Luján, tiene a siete familiares ocupando cargos de primer nivel en las secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Coparmex responde a Luisa María Alcalde sobre cifras de despidos en México

JET

Te puede interesar:  Preocupa a Jorge Ramos ataques de AMLO a la prensa