México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional no ha hecho uso de la fuerza contra los migrantes centroamericanos, por lo que reiteró que en cumplimiento de sus deberes, “han hecho un muy buen trabajo”.

«Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Relamente no han utilizado la fuerza. En algunos casos, el primer día, hubo un hecho yo diría aislado. Afortunadamete no hemos tenido lesionados. Yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien».

Asimismo, dijo estar no coincidir con la opinión de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), rosario Piedra, quien calificó como una “crisis humanitaria” la llegada de la caravana migrante.

Ante el posicionamiento del Primer Mandatario, es necesario visibilizar la falta de empatía ante la situación migrante, ya que incluso la oficina de derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas pidió a las autoridades del país que se evitara el usos de la fuerza.

JET

Te puede interesar:  Homicidios superan muertes por tabaco, revela informe de AMLO